El Concello de Betanzos solicitará a la Xunta que refuerce el transporte escolar para que todos los alumnos que residen en la zona de Bellavista, que son una veintena, puedan disponer de este servicio durante este curso. Necesita que se realice una reorganización del servicio para que todos los estudiantes puedan utilizar el bus escolar.

Al ser una zona que está en el límite de los dos kilómetros de distancia del centro escolar, los alumnos que residen en ella no tienen derecho a utilizar el autobús. Sin embargo, según explica el Concello de Betanzos, “siempre” se les dio servicio porque había muchos alumnos y eso facilitaba la llegada al colegio de los niños, toda vez que tienen que atravesar todo el casco urbano del municipio.

Los alumnos, hasta este curso, utilizaban el servicio de transporte que traslada a los escolares de Coirós a Betanzos, sin embargo, en esta ocasión, las plazas libres se redujeron por el número de estudiantes que usan el servicio y eso deriva en que, cuando el transporte llega a Bellavista, ya no hay sitio para los alumnos que residen en esta zona.

Esta situación ha provocado malestar en las familias de los estudiantes, que demandan que se refuerce el servicio para que todos puedan usarlo.