El Ayuntamiento de Cambre volverá a involucrar a los vecinos en la elaboración de los presupuestos municipales de 2023 a través de la séptima edición del Decidámolo Xuntos. El proceso participativo busca conocer algunas de las principales solicitudes de la ciudadanía en materia de inversiones. El Gobierno local sostiene que la iniciativa está ya “asentada como una de las principales vías de participación ciudadana de las que dispone el Concello”.

Como en anteriores ediciones, el programa estará dividido en varias fases: la primera, de presentación de propuestas, estará activa a partir del próximo lunes, 26 de septiembre, hasta el 18 de octubre. Durante esos 21 días, los cambreses podrán hacer llegar sus proposiciones al Concello. La siguiente etapa consistirá en el análisis de las iniciativas vecinales por parte de los servicios técnicos municipales. Una vez concluido el estudio de todas las propuestas, se elaborará un listado con las que hayan obtenido una mayor votación según el manual de puntuación del proceso participativo. La última fase del programa municipal será la votación, que se abrirá del 29 de octubre al 7 de noviembre. La previsión es que las propuestas ganadoras de la séptima convocatoria publiquen el 15 de noviembre.

Los interesados en participar podrán plantear sus peticiones para nuevas inversiones y, de resultar sus propuestas ganadoras, se incorporarían al presupuesto del Concello de Cambre para el 2023. El año pasado, el programa recabó sus mejores cifras, con 644 propuestas recibidas.