El Concello de Miño señala que llevará al pleno municipal previsto para este jueves, 29 de septiembre, una propuesta para modificar la ordenanza de saneamiento, tratamiento y depuración de aguas residuales y la que regula la tasa por la suministración de agua para actualizar el importe de las tarifas vigentes, aplicándoles la variación del Índice de Precios de Consumo (IPC). Esto se traducirá en un incremento de un 10,5% para los vecinos a partir de que entre vigor esta medida.

Esta variación, según afirma el Gobierno local, es de obligado cumplimiento, de acuerdo con el contrato firmado con la concesionaria actual del servicio, Espina y Delfín, en el año 1997 y que fue revisado en 2002 para incluir que las tarifas de los usuarios deben mantenerse actualizadas conforme a la variación del IPC anual, que ha sufrido importantes subidas tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania.

El Concello explica que el pasado 15 de septiembre la empresa concesionaria presentó un escrito al Ayuntamiento detallando la actualización del IPC desde agosto de 2021 al mismo mes de 2022, que alcanza un aumento de un 10,5% con respecto a las tarifas que se encuentran actualmente en vigor.