Parte de la familia afectada por el incendio de una vivienda en la aldea de Sombreu en el que perdió la vida una mujer de 66 años ha sido realojada temporalmente por el Concello de Miño en una vivienda.

El Ayuntamiento, que ha ofrecido además ropa y ayuda económica a los afectados, se abre también a canalizar las donaciones de particulares a esta familia, muy conocida en el municipio.

Precisamente ayer un grupo de vecinos puso en marcha una colecta para colaborar con el marido de la fallecida y sus hijos en la rehabilitación de la vivienda familiar, que perdió la cubierta y sufrió importante desperfectos a causa del fuego.

La aparejadora municipal visitó ayer la casa acompañada por las concejalas Catalina Morado y Emma González. Según detalló ayer Morado, la estructura del inmueble puede recuperarse, mientras que la cubierta debe ser sustituida. El Ayuntamiento carece todavía de una estimación del coste de la obra.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio, que se declaró pasadas las cinco de la tarde del sábado y que sorprendió a la fallecida, Paloma Vargas, cuando dormía la siesta en el piso superior. El sepelio será hoy, martes 4 de octubre, en el cementerio de Feáns.