El Concello de Culleredo estudiará la viabilidad de un centro de mayores para la parroquia de Almeiras. El alcalde, José Ramón Rioboo; la teniente de alcalde, Lupe Pombo; y la representante de la Fundación Paz y González, María José Santos Veira, se han reunido en el Consistorio para tratar sobre la instalación para la tercera edad y han acordado analizar si su mantenimiento sería viable a medio plazo.

“Lo complejo de este proyecto no es su ejecución, si no el posterior mantenimiento, dado los altos costes que tienen en material y personal”, admitió Rioboo, quien se compromete a “realizar un estudio económico, financiero y de viabilidad”. Santos Veira expuso que se disponen de unos 400.000 euros, de los que ella es una de las albaceas.

El Gobierno local ha quedado emplazado a hablar con diferentes colectivos y administraciones y, a través de la asistencia técnica, buscar que esta idea sea viable a medio plazo. Habría que dar a conocer esta inversión a la dirección de la fundación y después reunirse con los vecinos y que decidan en función de los costes, apunta el Ejecutivo local. Rioboo y Pombo prometieron “estrechar en todo lo posible las colaboraciones administrativas”.