La Escola de Apoderamento Feminista de Mulleres do Rural (EspadELA) aterrizará en Cambre con la celebración de varias sesiones formativas. A lo largo de los talleres, las asistentes trabajarán temas como la prevención de las violencias machistas, el liderazgo o la autoestima.

El proyecto EspadELA está financiado, de forma íntegra, por la Diputación y llegará a Cambre después de haberse implantado ya en los ayuntamientos de Betanzos, Teixeiro, Arzúa, Ordes, Moeche, As Pontes, Valdoviño, Cabanas o Sobrado dos Monxes. Los talleres serán los martes de octubre y de noviembre en el local social de Brexo Lema, de 16.00 a 18.00, avanza el Ayuntamiento de Cambre.

Los temas que se trabajarán en las sesiones serán: Con voz propia, para abordar la autoestima, la participación, el liderazgo y la prevención de las violencias machistas y tratar el reconocimiento personal de las mujeres como sujetos de derechos políticos, sociales y civiles; Habitando o noso corpo, sobre el autorreconocimiento, el autocuidado y la expresión emocional, con herramientas de la biodanza, la atención plena y el yoga integral; y Os nosos saberes, para recuperar y poner en común conocimientos y experiencias de las mujeres sobre los diversos trabajos que han realizado y el territorio que han habitado.

Las interesadas pueden apuntarse hasta el día 10 de octubre a través del el correo electrónico igualdade@cambre.org y de los teléfonos 619 45 73 24 y 649 50 98 06.