El PP de Sada acusa en un comunicado al Gobierno local de “obstaculizar” el mantenimiento de La Terraza por su “empeño” de “municipalizar” este Bien de Interés Cultural. Los populares acusan al Ejecutivo que preside Benito Portela (Sadamaioría) de contribuir al deterioro de este quiosco modernista y le apremian a rectificar y “llegar a un acuerdo con los propietarios”.

El PP defiende que este acuerdo debe consistir en “invertir y buscar financiación para el mantenimiento del edificio por parte del Ayuntamiento a cambio de realizar eventos o actividades culturales en el mismo” y dejar “a los dueño continuar con el desempeño de la actividad que tantos años llevan ejerciendo”.

La formación realiza esta solicitud unas semanas después de que el Estado rechazase el recurso de los gestores de La Terraza y decretase el fin de la concesión para la ocupación de terrenos en dominio público marítimo-terrestre. Los concesionarios han avanzado que recurrirán la denegación de la prórroga por la vía judicial y defienden que son los legítimos propietarios de este BIC.

El Gobierno local rebate este extremo y afirma que La Terraza es propiedad del Estado dado que la ley establece que una vez vencida la concesión, los bienes revierten en Costas. Su postura fue ratificada recientemente por el Gobierno central en una respuesta al BNG en el Congreso en el que explicaba que la denegación de la prórroga situaba al Estado como “titular del bien” y planteaba su cesión a otra Administración para su rehabilitación.