La Xunta ha iniciado el proceso para seleccionar a las personas adjudicatarias de viviendas de protección oficial de promoción pública en el casco histórico de Betanzos en régimen de alquiler.

Los interesados en acceder a una de las seis viviendas que la Xunta pone a disposición de los vecinos de Betanzos tendrán que formar parte del Rexistro Único de Demandantes de Vivenda. Las casas están en la rúa da Cerca, rúa da Torre y en rúa Nova, todas tienen dos dormitorios, salvo la de la rúa da Torre que tiene tres.

Los interesados, entre otros requisitos, tendrán que acreditar ingresos de entre una y 3,5 veces el Indicador Público de Efectos Múltiples (Iprem), también residir y trabajar en el Concello de Betanzos salvo en el caso de los emigrantes que deseen retornar y que acrediten estar residiendo fuera de Galicia desde hace cinco o más años.

El contrato de arrendamiento tendrá una vigencia de siete años, que empezarán a contar a partir de la firma del contrato, aunque podrá ser prorrogado anualmente.

La selección se realizará mediante sorteo, el 8 de noviembre, ante notario. Una vez acabado el sorteo se publicará la lista provisional y después será la Administración la que dirá qué vivienda se adapta mejor a las demandas de los adjudicatarios. Tras este proceso, se publicará la lista definitiva para la entrega de llaves.