La Opinión de A Coruña

La Opinión de A Coruña

Un fondo promueve la división en cuatro parcelas de un solar en el polígono de Iñás

El solar de 20.537 metros permite el uso comercial, hotelero, sanitario, recreativo o asistencial

En el centro, parcela en Iñás y la división en cuatro proyectada. | // L.O.

Uno de los mayores fondos buitre que existen, Blackstone, junto con el banco Santander, gestiona el ladrillo del antiguo Banco Popular a través de la sociedad Project Quasar. Poseen así la antigua inmobiliaria del Pastor, General de Terrenos y Edificios, empresa que acaba de presentar un estudio de detalle en el Ayuntamiento de Oleiros para reordenar los volúmenes de los futuros edificios que se podrán construir en una parcela que posee en el polígono de Iñás. Los usos permitidos en este suelo urbano consolidado son los de oficinas, comercial, hotelero, asistencial, sanitario y recreativo.

Este estudio de detalle, aprobado de forma inicial por el Concello, se refiere a una parcela vacante entre las calles Salnés y Barbanza, entre el parque comercial, el vivero municipal de empresas y el Carrefour. El solar tiene 20.537 metros cuadrados y este promotor quiere dividirlo en cuatro parcelas de 4.918, metros cuadrados 4.878 metros, 5.229 metros y 5.519 metros cuadrados. Según la empresa esta división se debe a que las parcelas de entre 1.000 y 4.000 metros cuadrados son el modelo “que más expectativas genera en el mercado”, por lo que tramita simultáneamente, además del estudio de detalle, la segregación.

La parcela está al borde del canal del rego de A Cova. Es suelo de uso industrial y las parcelas resultantes podrán albergar edificaciones de hasta nueve metros de altura. Se permite sótano y semisótano para garaje o aparcamiento. La edificabilidad prevista es de 0,80 metros cuadrados por metro cuadrado.

Esta parcela antiguamente pertenecía a otra empresa, que causó baja provisional. La parcela limítrofe es propiedad de Inversiones Iñás SL, de la familia Conchado. El plan parcial de esta zona se aprobó en 2003.

Este desarrollo se une a los que se están tramitando también en otras parcelas de este polígono que llevaban muchos años vacías y que en los últimos años se están ocupando. Una sociedad promueve aquí un centro de mayores de 80 plazas .

Compartir el artículo

stats