El Gobierno local de Oleiros ha convocado pleno extraordinario para este viernes día 16 con cuatro puntos del orden del día y los cuatro son aprobaciones definitivas de estudios de detalle para ordenar rasantes y volúmenes de parcelas. Una de ellas es la 3.5 del polígono empresarial de Iñás, con frentes a las calles Fonte do Ouro y O Barbanza, un solar de unos 5.000 metros cuadrados que es propiedad del alcalde, Ángel García Seoane y su esposa, además de otros socios, amigos desde hace años del matrimonio.

El estudio de detalle se promovió solo porque querían dividir este terreno vacante que poseen hace años, parcelar para crear dos parcelas de igual superficie, 2.531 metros cuadrados cada una. Este estudio de detalle cuenta con el visto bueno de personal técnico y jurídico municipal y será la primera teniente de alcalde, por delegación conferida por decreto, la que lleve la propuesta a la sesión plenaria, en la que el regidor, Ángel García Seoane, deberá abstenerse al ser interesado en el asunto a votar.

Esta ordenación va a pleno para aprobación definitiva porque mientras estuvo en exposición al público nadie presentó alegaciones. Con la parcelación resultarán dos solares aptos para construir en un polígono que cada vez va llenándose más. En parcelas anexas se instaló hace poco Safetop y también va a abrir al lado un centro de mayores. Al pleno también irá la aprobación definitiva del estudio de detalle de dos manzanas del sector del campo de golf y de otra en Santa Cristina.