El PP de Sada ya tiene gestora. La junta directiva provincial aprobó en la tarde del jueves la composición de este órgano encargado de preparar al partido para las elecciones. La gestora estará presidida por la profesora Esperanza Arias y solo formará parte uno de los ediles del grupo municipal: José Luis García Pazos.

La actual portavoz del grupo municipal, Soraya Salorio, no forma parte del órgano, en el que asumirá la vicepresidencia Fernando España, más conocido como Chano, y que sitúa en la Secretaría a Leticia Roig, trabajadora de la biblioteca, y como tesorera, a Isabel Val. Entre los 48 vocales, están Enrique Castro, Manuel Vázquez, Losada, Belén Mojón, Josefa Fondevila, Guiseppe Barbone, Manuel López Seoane, Marcos López Mallo, Sonia Presa, Manuel Aguión o Isacc Fernández Taibo.

El presidente provincial, Diego Calvo, destacó que este nombramiento debe servir para “fortalecer el partido” y presentar “una alternativa seria para desalojar al Gobierno local del Ejecutivo”. Calvo recalcó que no se trata de un equipo cerrado: “Las puertas están abiertas para todo el mundo. Aquí no sobra nadie”.