El exalcalde de Cambre Manuel Rivas y los exconcejales Santiago Ríos (responsable de Cultura) y Felipe Andreu (Régimen Interior y Contratación) han aceptado una pena de dos años de prisión y seis de inhabilitación para cargos relacionados con asuntos municipales por un supuesto delito de malversación de caudales públicos en concurso con prevaricación administrativa por la gestión del Brincadeira Rock in Cambre Festival de 2012.

El juicio, programado para hoy en la Audiencia Provincial de A Coruña, no ha llegado a celebrarse al llegar antes a un acuerdo las partes.

Las acusaciones contra otras cinco personas y empresas relacionadas con la organización del festival Brincadeira celebrado en Cambre en 2012 han sido retiradas, según la sentencia oral, y firme, de la Audiencia Provincial de A Coruña, donde hoy iba a celebrarse la vista.

Previsiblemente ni Manuel Rivas ni Santiago Ríos o Felipe Andreu irán a la cárcel tras haber solicitado, hoy mismo, la suspensión de la pena con la conformidad de la acusación particular y de la Fiscalía.

*EN AMPLIACIÓN