El Club Béisbol y Sófbol Cambre desarrollará durante lo que queda de año una campaña para fomentar la igualdad de género en el deporte y luchar contra la violencia machista, y que incluirá la realización de dos torneos, publicación de contenidos de sensibilización a través de las redes sociales de la entidad deportiva y actividades para niños de la categoría alevín.

Así, hoy se organizará en el pabellón municipal de O Temple el Torneo a favor de la Igualdad entre hombres y mujeres con la participación de los equipos de la categoría Sénior-Juvenil Feminino, CBS Cambre Oro y del CBS Cambre Plata, mientras que mañana se realizará en el mismo lugar el Torneo a favor de la lucha por la tolerancia y la no violencia de género, con la participación de alevines del CBS Cambre Oro, el CBS Cambre Plata, el Club Lume A y el Club Lume B.

Según explicó ayer su secretaria, María Fernanda Jóver, durante la presentación del programa en Vila Concepción, “todas las personas podemos ser y pertenecer y tenemos el mismo derecho a practicar deporte y ser respetadas, con independencia de nuestro género”. En el acto participó también el edil de Cultura, Deportes e Xuventude, Daniel Mallo.