El alumnado del taller empleo que desarrolla el Concello de Culleredo junto con el de A Coruña celebró este viernes una jornada especial con motivo de la próxima conmemoración del Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el día 25 de este mes. Los participantes recibieron una formación de la Fundación Mujeres sobre prevención del acoso callejero.

En el taller, las expertas de la entidad abordan cómo intervenir ante situaciones de acoso en la calle. La actividad se enmarca dentro del Programa Internacional Standup, en lucha contra una situación que se calcula que han padecido alguna vez el 78% de las mujeres, y ante la cual el 100% de las personas puede intervenir.

La formación se impartió en el centro municipal Pablo Picasso, donde se realizan las sesiones del taller de empleo. A su término, el alumnado realizó un acto público por la eliminación de la violencia de género, con la lectura de un manifiesto.

El concejal de Desenvolvemento Socioeconómico e Formación, Juan Carlos Lovelle, participó en el acto conmemorativo y aplaudió la “implicación demostrada” por el alumnado. Destacó, además, “la importancia de incluir siempre este ámbito en los programas formativos”.