El Instituto Nacional de Estadística (INE) destaca que en España los nombres de recién nacidos más frecuentes (en 2021) son Lucía y Martín, aunque los más abundantes siguen siendo María del Carmen y Antonio. Sin embargo en Oleiros, los pequeños que han empezado este curso en las escuelas infantiles, entre 0 y 3 años, tienen unos nombres mucho más variados y en varios casos, muy novedosos, con denominaciones de la geografía gallega y también muchos comunes en los países de procedencia de los progenitores.

Entre los nombres de la geografía gallega figuran Eume, Aldán o Ézaro, por ejemplo. Se encuentra también un nombre de una orquídea, Cataleya, una denominación femenina sobre todo en Colombia.

Figuran nombres gallegos que siguen teniendo mucho uso como Sabela, Lúa, Antón o Uxía, pero también aparecen otros de origen celta como Áine, la diosa del cielo de la mitología celta y reina de las hadas irlandesa. Entre los nuevos ingresos en estas escuelas figuran otros nombres de dioses, como Odín.

Otros nombres de estos nuevos escolares son Lionel, Altea, Lusian o Eren. Entre los nombres más singulares de los nuevos colegiales también se encuentran otros más novedosos como Ámbar, Vega, Ígor o Maia.