El BNG exige en el Congreso mejoras en la N-VI a su paso por Betanzos, Aranga o Coirós

Rego presentará una iniciativa tras la condena al Estado por falta de mantenimiento en As Angustias

REDACCIÓN

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, anunció ayer que presentará una iniciativa para exigir mejoras en la seguridad viaria en la Nacional VI. La formación registra esta petición después de que la Audiencia Nacional condenase al Ministerio de Transportes a indemnizar a dos personas que resultaron heridas en un accidente de moto en 2018 por el deficiente mantenimiento de la antigua Nacional VI a su paso por As Angustias, en Betanzos.

Rego recuerda que el Estado tiene la obligación de mantener las vías de su titularidad en un estado que garantice la seguridad de los usuarios y afirma que la mejora de la Nacional VI es una “reivindicación histórica” del BNG en la comarca de As Mariñas.

La formación reclama mejoras inmediatas en diferentes puntos negros de la N-VI en la comarca y cita, entre otros, el cruce de Queirís, un tramo de concentración de accidentes que aguarda por una remodelación desde hace más de una década, como recuerda la concejala nacionalista Pura Ferreño.

El BNG exige también mejoras en la vía estatal a su paso por A Castellana, en Aranga, y en Bergondo. El concejal bergondés David Carro reclama concretamente mejoras en Cortiñán y la construcción de una pasarela peatonal frente a la Escola de Capacitación Agrícola, una infraestructura demandada por el alumnado desde hace años.