Culleredo afea a la Xunta que celebre un acto en una “nave municipal ocupada ilegalmente”

Denuncia que Rueda visitará hoy unas instalaciones del Centro Logístico que fueron revertidas al Concello y que los ocupantes se han negado a entregar

Redacción

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, acompañado por la conselleira de Política Social, Fabiola García, visitarán hoy las instalaciones de una autoescuela en el polígono industrial de Ledoño, en Culleredo.

La convocatoria de este acto ha sido acogida con sorpresa por el Concello cullerdense. Su alcalde, el socialista José Ramón Rioboo, echa en cara al presidente autonómico que celebre un acto público en una “nave municipal ocupada ilegalmente”.

El Ejecutivo municipal de Culleredo denuncia que la nave en la que se va a celebrar el acto forma parte de las instalaciones que fueron revertidas al Ayuntamiento una vez rescindido el contrato de gestión del Centro Logístico de Transportes (CLT). En un comunicado, el Gobierno local explica que sus ocupantes se han negado a traspasar la posesión, motivo por el que el Concello ha tenido que acudir a la Justicia.

El alcalde afirma que informó de la situación a la Xunta y ofreció el uso de instalaciones municipales para celebrar este acto y lamenta que el Gobierno gallego rechazase su oferta y mantenga esta convocatoria, dirigida a la entrega de diplomas. El Gobierno local considera una “imprudencia y un total atrevimiento” mantener este acto y avanza que ningún integrante del Ejecutivo participará en el mismo pese a la invitación trasladada por la Xunta.