‘La Soci’ de Sada vuelve a los 80 con una feria de coleccionismo retro

‘DeVuelta’ se celebrará el 1 de junio y participarán coleccionistas y tiendas especializadas que prometen un “festín” para nostálgicos

Nando Galmán, Juan Brandariz y Sergio Modia, en la presentación de la feria en La Sociedad de Sada. |   // L.O.

Nando Galmán, Juan Brandariz y Sergio Modia, en la presentación de la feria en La Sociedad de Sada. | // L.O. / Antares Pérez

Quieren volver por un día a esos años en los que “La Soci funcionaba como un tiro” y para lograr esta inmersión nostálgica en los ochenta celebrarán el próximo 1 de junio De Vuelta, su primera feria de coleccionismo retro. El tema principal de Regreso al futuro puso la banda sonora este sábado a la presentación de este evento en el salón de la Sociedad Recreativa, Cultural y Deportiva. “El espacio se presta, no hay que poner atrezzo”, bromeó Juan Brandariz, el presidente de la directiva, que presentó la feria acompañado por sus impulsores, Nando Galmán y Sergio Modia.

Masters del Universo, Naranjito, Tintín, Playmobil, Barbie... son solo algunos de los nombres propios de esta feria que promete ofrecer un “festín” para los amantes de la cultura pop, kitsch y vintage. Los organizadores pretenden “escapar del popurrí de los mercadillos” y ofrecer piezas de coleccionismo que despierten la nostalgia de la generación que vivió los días dorados de La Sociedad de Sada.

La entidad habilitará la planta alta para desplegar este mercado que contará con unos dieciséis expositores. Habra puesto de juguetes, cómics, vinilos, videojuegos, ropa vintage... La feria contará con la participación de coleccionistas privados que pondrán a la venta sus tesoros y tiendas especializadas. El evento, que se desarrollará en horario ininterrumpido entre las 10.30 y las 20.30 horas, estará amenizado con música a cargo de un DJ y una sesión vermú.

Establecer un punto de encuentro para aficionados y profesionales y estrechar lazos entre las distintas generaciones que pasaron por La Sociedad son dos de los objetivos que se marca la entidad con esta cita “friki” que pretende consolidar en su calendario festivo: “Queremos que los críos vean que había vida en esa época y que no todo es Internet y juegos online”, apunta Brandariz, que anima a todos los vecinos a subirse a esta ola retro y disfrutar de una jornada diferente en familia.

TEMAS