Cambre adjudica la ampliación del complejo de A Barcala tras aumentar el presupuesto

Elevó la partida de la licitación de 187.000 a 274.000 euros tras quedar desierto el concurso en la primera convocatoria | Se construirá una sala de 100 metros donde ahora hay jardín

Recreación del nuevo espacio que se ejecutará en el complejo deportivo de A Barcala.

Recreación del nuevo espacio que se ejecutará en el complejo deportivo de A Barcala. / LA OPINIÓN

El Concello de Cambre ha adjudicado la obra de ampliación y reforma del complejo deportivo de A Barcala. La Junta de Gobierno Local cambresa resolvió este lunes la adjudicación de los trabajos por 271.579 euros (IVA incluido). La actuación consistirá en la construcción de una sala diáfana de 100 metros cuadrados y en semisótano, en el espacio en el que en la actualidad se encuentra el patio y el jardín.

El contrato se adjudica al segundo intento, después de que el Concello aumentara el presupuesto de licitación tras quedar desierto el concurso en su primera convocatoria. El importe con el que se sacaron a contratación los trabajos pasó de 187.187 euros a los 274.322 euros (IVA incluido) con los que se licitó en este segundo procedimiento en el que sí ha habido empresas concursantes y se ha podido adjudicar. El Concello apunta que, con la subida de precios generalizada, se han tenido que incrementar los presupuestos en más obras.

Las actuaciones previstas no afectarán a la distribución actual del edificio existente, ya que consisten en la ejecución de un volumen independiente, aclara el Ayuntamiento. La nueva sección dispondrá de acceso desde las escaleras y el ascensor, que ya llegan al semisótano y permiten la entrada al gimnasio. La conexión con el nuevo espacio se realizará a través de un pasillo que se ubicará en la esquina del gimnasio y que pasillo enlazará el desembarco de las escaleras y el ascensor con el patio, sin necesidad de pasar por el gimnasio.

La ampliación permitirá organizar un mayor número de actividades para los usuarios del recinto deportivo, destaca el Concello, que considera la obra “fundamental”. Además, se generará un espacio exterior, un patio plano, para actividades al aire libre y se dejarán las condiciones para una nueva ampliación. El plazo de ejecución de los trabajos es de seis meses.

Las instalaciones existentes se ubican en una edificación de bajo y sótano con una superficie total de 2.494 metros cuadrados construidos. La planta primera cuenta con 1.287 metros dedicados a usos deportivos, donde se sitúan la piscina y los vestuarios, y en la planta semisótano hay 425 metros cuadrados dedicados a uso deportivo y 706 metros cuadrados que acogen instalaciones.

El Concello licitó los trabajos por primera vez en julio de 2021 y en septiembre de ese año se declaró desierto el concurso. Más de un año después, en noviembre de 2022, el Ayuntamiento volvió a sacar a contratación la ampliación y reforma del complejo deportivo, ya con un presupuesto más elevado.

Suscríbete para seguir leyendo