Sada compensará con 90.600 euros a la concesionaria de la piscina por el cierre de las instalaciones en 2021

El Ayuntamiento decretó el cierre por deficiencias en la cubierta | Las instalaciones continúan cerradas

Piscina municipal de Sada. |   // LA OPINIÓN

Piscina municipal de Sada. | // LA OPINIÓN / REDACCIÓN

REDACCIÓN

El Concello de Sada elevará hoy a pleno la concesión de una indemnización de 90.690 euros a la empresa concesionaria de la piscina municipal, Hebe Sport, por el cierre de la piscina entre enero y diciembre de 2021 por las deficiencias estructurales de la cubierta.

La propuesta llega a pleno con el aval de Secretaría e Intervención municipal, que consideran justificado el abono por la ruptura del equilibrio económico del contrato de concesión.  

El Concello aprobó hace unos meses, en mayo de 2022, indemnizar a la concesionaria con otros 19.803 euros por las restricciones de aforo impuestas por la pandemia entre julio de 2020 y enero de 2021. En diciembre acordó estimar un recurso de la empresa y reconocerle 10.170 euros más de compensación.

La solicitud de la indemnización por el cierre de las instalaciones deportivas como consecuencia de las deficiencias en la cubierta entró por registro en septiembre de 2022. La demora en elevar a pleno su abono suscitó las críticas de Sadamaioría, que afeó al Gobierno local que dejase vencer el ejercicio 2022 sin afrontar este pago a pesar de que los presupuestos del pasado año reservaban una partida de 100.000 euros para el restablecimiento del equilibrio económico del contrato.

La reapertura de la piscina municipal sigue sin fecha. El Ejecutivo municipal presidido por María Nogareda anunció que las instalaciones deportivas reabrirían el 20 de enero, pero superado en un mes este plazo, la puesta en marcha sigue en el aire.

El Gobierno local emitió un comunicado el 3 de febrero en el que responsabilizaba a la concesionaria, a la que acusó de desatender su requerimiento de poner a punto la instalación y disponer de un servicio de información a los usuarios.

Hebe Sport gestiona actualmente las instalaciones deportivas en precario, dado que el contrato está vencido y el Concello todavía no ha abierto un nuevo concurso.

Modificación de la ordenanza de licencias

El pleno ordinario de hoy aprobará la modificación de las ordenanzas de expedición de licencias urbanísticas y de apertura de establecimientos.

Tras la sesión ordinaria se celebrará la extraordinaria solicitada por la oposición para tomar conocimiento de la expulsión de sus respectivos partidos de los ediles que firmaron la moción de censura y decretar su paso a no adscritos.

Suscríbete para seguir leyendo