El Ayuntamiento oleirense sitúa el plazo de concesión de licencias de tres a cuatro meses

El Concello batió en 2022 el récord de permisos de los últimos 15 años, con 143 para vivienda

REDACCIÓN

El Concello de Oleiros resuelve los trámites para la concesión de licencias de distinto tipo en un plazo medio de entre tres y cuatro meses. El alcalde, Ángel García Seoane, detalló el tiempo que la administración tarda en resolver los trámites y conceder los permisos en la actualidad en el debate del último pleno municipal.

El periodo en que el Ayuntamiento oleirense logra dar luz verde a las solicitudes se refiere a licencias de diverso tipo, desde obras hasta construcción de viviendas o apertura de comercios, apuntó el regidor. El plazo que logran los servicios municipales de Oleiros se logra cuando el Concello batió el año pasado su récord de concesión de licencias de los últimos 15 ejercicios, con 143 permisos de obra autorizados en 2022.

De las 143 licencias de obra que el Ayuntamiento otorgó a lo largo del pasado ejercicio, 98 eran para viviendas unifamiliares y 45, para bloques de pisos. La cifra superó el récord anterior, de 2021, cuando había concedido 133 licencias, la cifra más alta hasta entonces de los tres últimos lustros.

El municipio mantuvo el ritmo de autorización de licencias incluso durante la pandemia y, al terminar, registró un repunte sin precedentes, al pasar de las 99 licencias otorgadas en 2020 a las 133 de 2021 y 143 el año pasado. Oleiros ya se había situado como el concello con más demanda residencial del área metropolitana en los últimos cinco años. Superó en licencias hasta a A Coruña.