Al polígono de Morás le sale una estrella

Las obras de la nueva fábrica de Hijos de Rivera en Arteixo avanzan con la ejecución de las primeras estructuras

Si se observa el polígono de Morás a varios kilómetros de distancia, puede verse una estructura que sobresale por la parte de atrás del depósito de agua. Se trata de una de las edificaciones que forman parte del proyecto de la futura fábrica Hijos de Rivera, matriz de Estrella Galicia, cuya construcción avanza a buen ritmo.

Los trabajos se desarrollan en una pequeña parte de los 460.000 metros cuadrados que posee la empresa en el parque empresarial. En concreto, en la zona que está en la parte más elevada, en las proximidades de la calle Cova do Ouro. Allí se empieza a levantar una considerable estructura, de lo que será la planta embotelladora de bebidas, que es la actuación que más urge a la empresa. A poca distancia también se puede observar la estructura de otro pequeño edificio. En este caso, más cerca de la avenida principal.

En los dos casos hay un importante despliegue de operarios que trabajan para hacer realidad esta factoría. La envergadura de estas obras es tan grande que está cortada parte de la calle Cova do Ouro para colocar diverso material.

Entre otros inmuebles, habrá un edificio del lúpulo y enfriadores de mosto, tanques de fermentación, bodega, nave de envasado, almacenes, planta generadora de frío y otra de vapor, sala de máquinas, edificio para recuperar dióxido de carbono, una nave para almacenar biomasa y la estación de tratamiento de aguas residuales industriales.

Las materias primas que se utilizarán para la producción de la cerveza serán cebada malteada, maíz, lúpulo, levadura y agua. Además, se emplearán productos de limpieza y gas licuado. En lo que respeta a los consumos de combustible de las instalaciones, el principal será el biogás generado y biomasa forestal.

El terreno, de 466.137 metros cuadrados, se divide en siete plataformas diferentes debido a su orografía irregular con gran desnivel. El acceso principal se situará en la parte situada más al sur, en la calle Cova do Ouro. También habrá otro para exclusivo para camiones en otro punto del recinto.

Suscríbete para seguir leyendo