Atropella a una menor en el centro de Sada y triplica la tasa de alcohol permitida

La niña sufrió heridas leves en una pierna al ser golpeada por el coche en el entorno de La Terraza

Terraza de Sada. |   // V. ECHAVE

Terraza de Sada. | // V. ECHAVE / REDACCIÓN

REDACCIÓN

Una niña resultó herida leve el sábado al ser golpeada por un vehículo en las inmediaciones de La Terraza de Sada. El accidente se registró alrededor de las nueve de la noche. A consecuencia del impacto, la menor, que supuestamente invadió la calzada tras soltarse de la mano de su madre, sufrió magulladuras en la pierna. Tras recibir una primera asistencia en el punto, fue trasladada por precaución al centro hospitalario.

Fueron los vecinos los que alertaron de lo sucedido. Tras llamar en varias ocasiones a la Policía Local sin recibir respuesta, los residentes alertaron al 112, que desplazó finalmente al punto a la Guardia Civil de Tráfico, a pesar de que las competencias en este tipo de accidentes en el núcleo urbano son de la Policía Local.

La tardanza de los efectivos generó cierta tensión al amagar supuestamente la conductora con abandonar el lugar, según testigos. La mujer fue sometida al correspondiente test de alcoholemia por la Guardia Civil, y el resultado fue de 0, 76 miligramos por litro de aire espirado, el triple de lo permitido, apuntan fuentes policiales.

El atropello no fue el único incidente que se registró ayer a la tarde en Sada. Varios residentes alertaron de una supuesta agresión machista en la Avenida del Puerto. Según su relato, un hombre golpeó a una mujer y la metió a la fuerza en el coche, abandonando el lugar a gran velocidad.

Quejas por falta de policías

La falta de policías ha vuelto a generar las quejas vecinales. Testigos de esta supuesta agresión denuncian que intentaron contactar sin éxito con los agentes y critican la falta de efectivos en fin de semana, coincidiendo además con Semana Santa y el feirón.