El PSOE lamenta que Alternativa inicie otra vez la precampaña “vulnerando la legalidad”

REDACCIÓN

El Partido Socialista de Oleiros lamentó ayer que Alternativa dos Veciños, al igual que en 2019, inicie la precampaña electoral de las municipales “vulnerando la legalidad y provocando que la junta electoral tenga que sancionarlo”, en relación a la orden al Concello para retirar el contenido de su página de Facebook en la que destacaban los logros del Ejecutivo local, algo que no está permitid una vez que s convocan las elecciones.El PSOE de Oleiros fue el que presentó la denuncia ante la junta electoral y tras la resolución el Ejecutivo local eliminó ese tipo de contenido tanto de su página web oficial como de su Facebook.

“Este tipo de actuaciones suponen un comportamiento caciquil, propio de un reyezuelo más que de un alcalde democrático. Los cuarenta años en el poder le han hecho perder la perspectiva y confunde Alternativa dos Veciños con el Ayuntamiento y con él mismo,cree que todo es suyo, que es omnipresente y omnipotente. No lo digo yo, lo dice la junta electoral que le ha ordenado retirar las publicaciones y abstenerse volver a hacer algo similar en el futuro”, destacó ayer la candidata socialista Carmen Acuña.

Acuña indica además que “llama la atención” este tipo de actitudes de incumplimiento de la ley, utilizando una red social de una Administración pública para un fin partidista, cuando se trata de un partido que “tiene mayoría absoluta” desde hace años y que en teoría “no tendría que utilizar estas triquiñuelas”. La candidata cree que si a pesar de esto el regidor oleirense las utiliza puede deberse a que “tiene miedo” pues si confiase en su victoria “no necesitaría estar haciendo el ridículo e incumpliendo la legalidad”.

La cabeza de lista además subrayó que vigilará el uso de la radio municipal porque “debería estar al servicio de todos los vecinos y vecinas y solo está al servicio del alcalde”. Acuña subrayó que el alcalde critica la “manipulación del PP en la TVG cuando él la aplica en Radio Oleiros. “Fui a la emisora a ver cómo funcionaba y si habría espacio para los partidos, para debates, y de entrada ya me dicen que no porque íbamos a difamar, nos aplican ya censura preventiva, vetándonos, algo inadmisible en un país democrático”, agregó Acuña.