El juzgado señala en junio la entrega de los únicos bienes del pazo de Meirás que se le permite retirar a la familia Franco

RAC

El Juzgado de Primera Instancia número 1 de A Coruña ha señalado el día 26 de junio a las 9:30 horas el inicio de la diligencia de entrega a la familia Franco de los únicos bienes del pazo de Meirás que la Audiencia Provincial de A Coruña le ha permitido retirar. La entrega continuará durante los días hábiles siguientes. En la resolución, contra la que cabe presentar recurso, también ha requerido a la Administración General del Estado que tenga los bienes perfectamente localizados e identificados.

La Audiencia Provincial de A Coruña, dentro de la fase de ejecución de la resolución judicial de 2020 que declaró que el inmueble es propiedad del Estado, confirmó el pasado mes de enero que gran parte de los bienes reclamados por la familia Franco que se ubican en el exterior e interior del pazo de Meirás forman parte o pertenecen al inmueble y, por tanto, no pueden ser retirados.