El Ayuntamiento de Oza-Cesuras convoca una protesta contra los proyectos eólicos

El Ejecutivo, del PP, insta a Greenalia y Galenergy a “buscar otro donde ubicarse”

Redacción

El Concello de Oza-Cesuras prepara una “manifestación multitudinaria” contra los parques eólicos proyectados en su territorio. En un comunicado, este Ayuntamiento gobernado por el PP expresa su temor a que los proyectos de Monte do Gato y otros en trámite en su municipio formen parte de los autorizados por la Xunta y, antes de tener confirmación oficial, anuncia una protesta contra unas actuaciones que, afirma, “sepultarán el desarrollo residencial”.

El Ayuntamiento insta a las empresas promotoras, Greenalia y Galenergy, a “buscar otro sitio donde ubicarse” y avanza que luchará contra la implantación de los parques “con todos los medios administrativos y jurídicos”. “No estamos en contra de las energías renovables pero sí de los abusos que se puedan producir en nuestro territorio y sobre nuestra población”, defiende el alcalde, Pablo González Cacheiro.

Los proyectos eólicos en Oza-Cesuras generaron una importante alarma vecinal y propiciaron la creación de numerosas plataformas. Los grupos del PSOE y BNG también criticaron en varias ocasiones su impacto de estas actuaciones y reclamaron la declaración de Monte do Gato como parque natural para garantizar su preservación.