Paderne inaugurará mañana el jardín-mirador en recuerdo de Francisco Vales Villamarín

Redacción

El Concello de Paderne inaugura mañana, domingo 5 de mayo, el jardín-mirador de Ponte do Porco en homenaje al docente, historiador y cronista de Betanzos Francisco Vales Villamarín. El Ayuntamiento ha acondicionado este rincón cuando se cumplen 41 años de la instalación de un monolito a orillas del Lambre en recuerdo a este betanceiro, miembro de la Real Academia Galega y de la Real Academia de Belas Artes.

Paderne cumple así una demanda de los vecinos de Ponte do Porco. Uno de ellos, Emilio Vila, tuvo un papel fundamental en la instalación del monolito en 1983 y es, a su vez, uno de los impulsores del acondicionamiento de este jardín-mirador.

Este vecino tomará la palabra en un acto que comenzará a las 13.00 horas y en el que intervendrán también el secretario de la Real Academia de Belas Artes, Felipe Senén; el cronista oficial del Concello de Paderne, José Raimundo Núñez Lendoiro, y el hijo de Francisco Vales Villamarín, José Domingo Vales, que depositará una corona de laurel al pie del monolito. El alcalde de Paderne, Sergio Platas, será el encargado de cerrar el acto.