El PP critica la “doble vara de medir” por criticar la balsa de lodos de Oza y no la de Oleiros

Pregunta por qué no hay críticas de los ecologistas

REDACCIÓN

El Partido Popular de Oleiros critica el “silencio” del alcalde en relación a los trabajos de relleno del recinto de O Paraíso, en la ría de O Burgo, con parte de los lodos contaminantes que se están sacando del dragado. El ministerio está realizando estos trabajos para descontaminar la ría y ya ejecutaron un recinto similar en la orilla de Culleredo. Los dos después serán sellados y aislados y se urbanizará encima, construyendo un parque público.

La candidata a la Alcaldía por el PP, Dolores Silva, alerta de que serán “miles de metros cúbicos de materias tóxicas” que retiran las dragas y que pasarán “a ser parte del suelo del municipio”. El partido considera una “hipocresía” que el regidor critique el proyecto de la balsa de residuos tóxicos de Oza mientras en el caso de la de la ría no diga nada, por lo que considera que deben ser lodos “con denominación de calidad”.

Dolores Silva considera que este recinto se construye en un “espacio natural, productivo y con un ecosistema mucho más delicado” que el de Oza. La candidata se pregunta dónde están los partidos políticos, como el PSOE, las asociaciones ecologistas y otras entidades, que no critican este recinto en Oleiros mientras sí lo hacen con el proyecto de la balsa de Oza, y se pregunta si los de la ría “son de mejor calidad”.

Silva afirma que los “indignados” tienen una “doble vara de medir ante dos soluciones similares distanciadas veinte años en el tiempo”, porque entonces actuaba el PP en la administración y ahora quien ejecuta es “el PSOE y las variopintas rémoras que lo sostienen”.