Se mantienen las restricciones del uso de agua en Betanzos por el brote de gastroenteritis

El Concello distribuirá garrafas de agua entre los mayores de 75 años que viven solos, personas con problemas de movilidad y familias vulnerables

Restricción del consumo de agua en Betanzos por un brote de gastroenteritis

Restricción del consumo de agua en Betanzos por un brote de gastroenteritis / Casteleiro / Roller Agencia

RAC

El Concello de Betanzos asegura que las últimas analíticas realizadas indican que los parámetros del agua de la red de abastecimiento cumplen la normativa, aunque con el fin de reducir o eliminar posibles riesgos para la salud ante el brote de gastroenteritis, se mantendrá la restricción del uso de agua para la ingesta de bebidas y preparación de comida, lavado de alimentos o higiene bucodental. También se restringe el uso de fuentes públicas no conectadas a la red municipal. Se distribuirán garrafas de agua entre los vecinos mayores de 75 años que viven solos, entre quienes tienen problemas de movilidad y entre las familias vulnerables.

El Concello mantiene reuniones de coordinación con la Consellería de Sanidade, Servicios Sociales, Protección Civil y Cruz Roja y habilita el teléfono 981 770707, en horario de mañana, y el 606309925, en horario de tarde, para comunicar la situación de personas que puedan estar en situación de vulnerabilidad, especialmente mayores que viven solos.