Rescatan a 7 personas, 2 de ellas menores, aisladas en unas rocas en Mañón (A Coruña)

Un helicóptero del 061

Un helicóptero del 061 / HELICOSANTIAGO

Agencias

Personal de emergencias ha rescatado este martes a siete personas, dos de ellas menores de edad, tras quedar aisladas en una zona de rocas próxima a la playa de Esteiro, en Mañón (A Coruña), ha informado el 112 Galicia.

El departamento autonómico ha señalado que cuatro adultos intentaron "ayudar a dos menores que se encontraban en el agua con dificultades para salir", pero una vez que los alcanzaron se vieron obligados a "refugiarse en unas rocas a la espera de ser auxiliados" por la "corriente que había en el mar en ese momento".

Un particular advirtió de los hechos en torno a las 17:10 horas e indicó que los afectados estaban "en una zona de difícil acceso", por lo que se movilizó al centro de Salvamento Marítimo en Fisterra (A Coruña).

Así, se trasladaron al entorno un helicóptero y miembros del Servizo de Gardacostas de Galicia, mientras que en tierra se desplegó un operativo con integrantes de Guardia Civil, Protección Civil de Mañón, Grupo de Emerxencias Supramunicipal de Ortigueira (A Coruña) y de los Bombeiros do Eume, con base en As Pontes (A Coruña).

Según el 112 Galicia, efectivos de Protección Civil comunicaron que en el "punto había más gente que se estaba echando al mar para auxiliar a los afectados" y remarcaron que en total "podía haber hasta 8 personas ya aisladas".

Por ello, ha añadido, se trató de "pedir tranquilidad a los aislados", a los que se trasladó que los "medios allí desplazados los iban a ayudar", y se solicitó "a los bañistas que se encontraban en la playa que no se metieran al agua para no complicar la situación".

El servicio autonómico ha precisado que en "ese instante no había peligro de que el mar llegase hasta donde estaban" y ha remachado que el helicóptero de Salvamento Marítimo rescató a 7 personas, que fueron enviadas al campo de fútbol de Esteiro, cercano a la playa, y que no precisaron de asistencia sanitaria