La Xunta prevé acabar al final del verano el proyecto para reducir inundaciones en Sada

Insta al Concello a agilizar la petición de cambios, la exposición al público y la cesión de los terrenos

REDACCIÓN

La Xunta, a través de Augas de Galicia, avanza en el proyecto para reducir el riesgo de inundaciones en el entorno del Río Maior, en el concello de Sada, que prevé tener terminado a finales de verano y que “eleva la inversión necesaria en las obras previstas a más de seis millones de euros”, asegura. La directora de Augas, Teresa Gutiérrez, trasladó estos plazos al alcalde de Sada, Benito Portela, en una reunión de trabajo mantenida en la mañana de ayer en Santiago, en la que se abordó el proyecto, que incluye la renaturalización del río y que se encuentra en este momento en fase de supervisión técnica, precisa la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade.

Gutiérrez instó al Ayuntamiento sadense a buscar la implicación de la Diputación en la cofinanciación de las obras. El convenio firmado entre la Xunta y el Concello recoge una colaboración por importe de 1,5 millones, apunta el departamento autonómico. La directora de Augas también solicitó a Portela “la máxima agilidad del Concello en el envío de las propuestas de cambios y nuevas actuaciones que quiere incorporar la entidad local para poder introducirlos en el proyecto”.

Gutiérrez incidió en la importancia de que desde el Concello se dé a conocer el proyecto a los vecinos. Además, recordó que el Ayuntamiento debe realizar los trámites municipales pertinentes para poder iniciar las obras, como exponer el proyecto al público y poner a disposición los terrenos.