El PP afea a Barral que tarde un año en pagar un sepelio, un tornillo o tres tubos de Loctite

Redacción

El globo de Betanzos acaparó este jueves toda la atención mediática, pero no fue el único punto objeto de controversia. En un comunicado, el PP criticó ayer el reconocimiento extrajudicial de crédito por un importe total de 830.000 euros con facturas pendientes desde 2022.

Los populares ironizan con que las 104 páginas del expediente incluyen facturas todavía para afrontar gastos como los derivados de “un entierro, una esquela, un tornillo o tres tubos de Loctite”. La formación califica la situación de “kafkiana” y le afea al Gobierno local que preside la socialista María Barral su retraso en afrontar estos pagos y otros, entre los que destaca la actuación de las orquestas de San Roque.

Su portavoz, Cecilia Vázquez, afirma que un elevado número de las facturas se corresponden con compras en el pequeño comercio y a autónomos del municipio: “La falta de rigor en la gestión de lo público del Gobierno local solo es superada por su falta de empatía hacia las personas y empresas con las que mantiene la deuda”, critica la edil popular.