Celtas Cortos y París de Noia protagonizan las fiestas del Apóstol en Arteixo

O Burgo honrará al santo con la verbena de Los Satélites y el Dúo Estrellas

REDACCIÓN

El Concello de Arteixo celebra el día grande las fiestas del Apóstol. En el día de Galicia, el programa festivo arteixán estará protagonizado por el concierto de Celtas Cortos en la plaza do Balneario a partir de las 20.00 horas. El grupo vallisoletano ofrecerá una actuación en conjunto con la banda de música Santiago de Arteixo.

Este mismo lugar será el escenario de la sesión vermú, que corre a cargo de Aixa Romay a las 14.00 horas. Por la tarde, a las 17.00 horas, se disputa el torneo de llave Santiago Apóstol en la pista del campo de fútbol. A las 19.00 horas habrá un espectáculo de danza galaico-portuguesa en el anfiteatro del paseo fluvial. La noche terminará en el Campo da Festa con la verbena que amenizará la orquesta París de Noia.

Culleredo también celebra el Apóstol en O Burgo. El cartel de las fiestas tiene preparado este martes una verbena a cargo de la orquesta Los Satélites. A mediodía, el Dúo Estrellas protagoniza la sesión vermú.

La pista do Souto e de Sigrás, por su parte, acogerá el concierto del dúo D’Vicio a mediodía y por la noche. Habrá puestos de callos y footrucks. A las 14.00 horas tendrá lugar una actuación infantil de panderetas. Por la tarde habrá animación para los más pequeños.