Betanzos celebra este viernes la primera jira a Os Caneiros

El dispositivo especial de seguridad alrededor de las embarcaciones que surcarán el río Mandeo lo formarán más de un centenar de personas

Europa Press

Betanzos celebra este viernes, día 18 de agosto, otro de sus días grandes de las fiestas --tras los festejos de este miércoles, día 16, por la festividad de San Roque-- con la 'primera jira' a Os Caneiros. Desde las doce del mediodía comenzarán a navegar por el río Mandeo las embarcaciones.

Así lo informa el consistorio, que explica que habrá un dispositivo especial de seguridad compuesto por más de un centenar de personas, entre voluntarios de Protección Civil de Betanzos y diversos ayuntamientos de la comarca, Cruz Roja, Policía Local, Guardia Civil y personal de los servicios municipales.

Además de los puestos base de urgencias que se establecerán en el paseo de la Tolerancia y en el campo de Os Caneiros, varias zodiac de Protección Civil recorrerán el río en labores de vigilancia.

Se controlará, de forma especial, la venta de bebidas alcohólicas a menores y se prohibirá la navegación por el río de motos acuáticas, "contra las que también se ejercerá un control riguroso", avanza. Habrá también un 'punto violeta'.