Cerceda plantea instalar tres puntos de recarga para vehículos eléctricos

El Concello sacará a concurso la concesión del servicio por un período de doce años

REDACCIÓN

El Concello de Cerceda prevé instalar varios puntos de recarga para vehículos eléctricos. El Ejecutivo municipal detalla que serán tres y que se instalarán mediante una concesión demanial a doce años.

El Ayuntamiento cercedense cederá los terrenos y la empresa que gane el concurso público se hará cargo de la colocación de los tótems, la infraestructura eléctrica y la explotación de estos tres puntos de recarga.

El Gobierno local prevé instalar elementos de carga rápida y semirápida, que van desde los 23 kilovatios a los 100. El alcalde, Juan Manuel Rodríguez, afirma que esta iniciativa es “un paso más adelante de cara a impulsar el ahorro energético” y apela a otras actuaciones llevadas a cabo por el Concello con este objetivo, como “la creación de sendas peatonales y ciclables, la renovación del alumbrado público o mejoras en las instalaciones del Museo do Moucho o el Centro Social de Xesteda”.

“Estamos continuamente pensando en la Cerceda del futuro. Trabajamos en una fórmula que sea sostenible para la Administración local y, al mismo tiempo, interesante para las empresas”, destaca el regidor en un comunicado remitido a los medios.