Rescatada en Bergondo una mujer herida al caer un coche por un desnivel de seis metros

Efectivos de emergencias tuvieron que excarcelar a la mujer tras este accidente ocurrido hoy a las tres de la madrugada en la carretera AC-164 a su paso por Moruxo

Una ambulancia del 061.

Una ambulancia del 061. / LOC

RAC

Una persona ha resultado herida hoy de madrugada y ha tenido que ser excarcelada tras un accidente ocurrido en Bergondo al salirse de la vía el turismo en el que viajaba y caer por un desnivel de seis metros, según informa el servicio de emergencias 112 Galicia. El accidente ha ocurrido alrededor de las 03.00 horas en la carretera AC-164 a su paso por el lugar de Moruxo, según indican las mismas fuentes.

A esa hora un particular alertaba al 112 de que un turismo había sufrido una salida de vía y sus ocupantes precisaban ayuda tras quedar una persona atrapada y herida en el interior del vehículo.

A partir de este momento, los gestores del 112 Galicia alertaron de forma inmediata la Urgencias Sanitarias de Galicia-061, a los Bomberos de Betanzos, a la Guardia Civil de Tráfico y a los miembros de Protección Civil de Bergondo.

Una vez llegados al punto, fueron los miembros de Protección Civil los que informaban al 112 Galicia de que el coche había caído por un desnivel de unos seis metros y había chocado contra un poste de telefonía, y por consecuencia de esto, todo el cableado se encontraba caído e imposibilitaba la circulación.

Una vez finalizadas las labores de excarcelación por parte de los bomberos para liberar a la persona atrapada, esta fue evacuada por los profesionales sanitarios al Hospital de Coruña.

Por motivos de seguridad, la zona quedó acordonada, ya que se trata de un lugar muy transitado. Así, el coche implicado en el accidente quedó a la espera de ser retirado, puesto que es necesario material específico para su desplazamiento.