La Fundación María José Jove llevará su museo virtual a ocho escuelas rurales

Los centros interesados pueden solicitar la iniciativa hasta el 26 de octubre

REDACCIÓN

La Fundación María José Jove abre tercera convocatoria del III convocatoria de El MUV en la escuela rural, una iniciativa que busca fomentar la accesibilidad a la cultura, y en especial al arte contemporáneo, de los menores del rural gallego. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, la entidad lleva de nuevo físicamente su Museo Virtual (MUV) a escuelas rurales de Galicia, para “contribuir a eliminar alguno de obstáculos a los que estas escuelas se enfrentan día a día”.

Para este curso 2023-24, serán ocho los centros que podrán participar. La convocatoria se dirige a segundo ciclo de Infantil y primer ciclo de Primaria. El plazo de presentación estará abierto hasta el 26 de octubre y, entre todas las solicitudes, la entidad seleccionará a ocho.

El programa se desarrollará de noviembre de este año a junio de 2024 y llevará el MUV a cada escuela tres semanas, durante las cuales alumnado y docentes podrán visitarlo y trabajar con los recursos creados durante la formación. La Fundación habilitará en los centros educativos un espacio con ordenador y gafas de realidad virtual. Tras esta fase, los materiales didácticos generados y algunos resultados de la experiencia en se recogerán en una publicación digital que estará disponible en la web del museo, https://muv.fmjj.org/.