Detenido un hombre que intentó entrar a la fuerza en una vivienda de O Temple

Redacción

La Policía Local de Cambre colaboró con la Guardia Civil en la detención de un hombre que había intentado entrar en una vivienda de la plaza Vila Concepción, en O Temple. Los hechos se produjeron el martes de madrugada, alrededor de las 00.50 horas, cuando las patrullas de la Policía Local y la Guardia Civil se desplazaron hasta el lugar tras recibir el aviso.

Según el relato proporcionado por el dueño de la vivienda, un hombre había intentado entrar en su domicilio forzando la persiana. Al percatarse de la presencia del individuo, el dueño decidió salir a la vía pública, donde logró alcanzar al hombre. Tras producirse un forcejeo, el presunto autor consiguió huir del lugar.

La Guardia Civil y la Policía Local iniciaron entonces un dispositivo de rastreo gracias a la infamación proporcionada por el denunciante. Los agentes de ambos cuerpos de seguridad consiguieron localizarlo alrededor de las 03.00 horas en la avenida das Mariñas. Gracias a la colaboración ciudadana, se logró saber que el individuo había intentando acceder también a un vehículo en Costa da Tapia.