El PP de Culleredo pide limpiar y desbrozar maleza, y ejecutar una rotonda en Ledoño

Propone pedir un radar fijo e instalar farolas para reducir la siniestralidad

REDACCIÓN

La portavoz del Partido Popular de Culleredo, Izaskun García, se reunió con el delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor; y con la jefa territorial de Infraestructuras, Judit Fontela, para trasladarles las demandas de los vecinos de Ledoño para reducir la siniestralidad en la carretera autonómica AC-523.

Entre las medidas que reclaman los residentes en la zona están las de limpieza y acondicionamiento de las vías de servicio así como el desbroce de la maleza para mejorar la visibilidad. La concejal del PP destacó la “buena voluntad” del Ejecutivo gallego respecto a estas actuaciones en este vial de la Xunta aunque añadió que también es necesario llevar a cabo tras “actuaciones urgentes”, que en este caso dependen ya del Ayuntamiento cullerdense.

Izaskun García subrayó que una de las medidas imprescindibles para reducir la velocidad de los vehículos en la zona es “la construcción de una rotonda”, que ya debería estar ejecutada hace seis años, una demora que atribuye al Ayuntamiento por la tardanza en otorgar la licencia.

“Del Gobierno local también dependen la instalación de farolas o la solicitud a la Dirección General de Tráfico de un radar fijo”, señaló la edil.