Decenas de vecinos de O Temple pasan más de doce horas sin luz por una avería

Naturgy envió un equipo de refuerzo al persistir el problema en la red tras varias reparaciones

S. V. / A. G. S.

Una avería en la red de suministro eléctrico dejó este miércoles a vecinos de O Temple sin luz durante al menos 12 horas. Unos 80 residentes se vieron afectados por problemas en baja tensión en la red, según estimó Naturgy, que a primera de la hora envió un equipo de refuerzo al punto al comprobar que la avería persistía y los residentes seguían sin luz tras ejecutarse varias reparaciones a lo largo de la mañana.

La compañía eléctrica confiaba en que los técnicos que envió como refuerzo sobre las 18.00 pudieran solucionar el problema, aunque admitió que no podía ofrecer una estimación del tiempo en el que los afectados podrían volver a contar con electricidad en sus viviendas. Vecinos de la calle Polígono denunciaron la mediodía que llevaban sin luz desde, aproximadamente, las 5.00, y que ya era el segundo apagón en pocos meses, ya que en agosto habían sufrido otro. Residentes en el núcleo cambrés aseguraron que la avería había dejado sin suministro a siete edificios.

El Ayuntamiento de Cambre ha ofrecido su ayuda a los vecinos para elaborar la reclamación correspondiente “porque ya es la segunda vez que pasa”, afirmó ayer, a consultas de este periódico. Aseguró que el alcalde, Óscar García Patiño, había recibido varias quejas vecinales a lo largo de la mañana y se había puesto en contacto con Naturgy para demandar que se solucionase la avería y se devolviese el suministro a la mayor brevedad.