Una sociedad participada por un fondo holandés compra la residencia de mayores de DomusVi de Oleiros

La empresa subraya que la operación no implicará cambios en la gestión de este centro asistencial, que abrió sus puertas hace 20 años

Exterior de la residencia de mayores de DomusVi en Oleiros. |   // L.O.

Exterior de la residencia de mayores de DomusVi en Oleiros. | // L.O. / REDACCIÓN

REDACCIÓN

La sociedad de inversión en activos inmobiliarios Wellder, participado por la barcelonesa Renta Corporación y el fondo holandés APG, ha adquirido la residencia de ancianos DomusVi de Oleiros junto con otros centros de mayores del mismo grupo en Pontevedra, Ávila, León y Zamora.

La inversión de Wellder en todas estas residencias asciende a los 36,5 millones de euros, que en total suman 836 plazas y 36.000 metros cuadrados. El centro asistencial de Oleiros cuenta con 5.453 metros cuadrados y 154 camas. Wellder ha subrayado este martes en un comunicado su apuesta por mantener “altos estándares de sostenibilidad ambiental, social y de gobierno como criterio fundamental en la inversión y desarrollo de sus activos”.

A una consulta de este periódico, desde DomusVi afirman que este cambio de titularidad de la residencia no llevará aparejado “absolutamente ningún cambio” en la gestión de las instalaciones. Se trata, indican, de operaciones dirigidas a crear un “pulmón financiero” que permita “conseguir más recursos” para mejorar los servicios.

Esta residencia en Oleiros abrió sus puertas en 2003. Comenzó su andadura el 1 de julio como Agarimo, con ochenta de sus 154 plazas reservadas. Cinco años después, este centro asistencial fue adquirido por Geriatros, l perteneciente a Caixanova y especializado en la atención a personas mayores. Esta compañía, la primera compañía de España especializada en servicios sociosanitarios y atención a la tercera edad, pasó en 2017 a denominarse DomusVi, coincidiendo con la integración de Sarquavitae, un grupo que había adquirido un año antes.

La operación de compra por la sociedad de fondos inmobiliarios Wellder a DomusVi abre ahora un nuevo capítulo en la historia de esta residencia, aunque desde la empresa subrayan que no supondrá ningún cambio en la gestión.