Samaín en Sada y parroquias: teatro, película, festival musical, bosque y túnel del terror

Los festejos, desde hoy al 4 de noviembre, incluyen yincana por comercios y concurso de escaparates

REDACCIÓN

El Concello de Sada inicia hoy los festejos de Samaín, que durarán hasta el 4 de noviembre. Organizados por las concejalías de Xuventude, Turismo y Promoción Económica, el programa se inicia hoy viernes 27 con teatro infantil en la Casa da Cultura a las 18.30 horas, con entrada libre. El sábado 28, también en la Casa da Cultura pero a las 20.00 horas, se proyectará la película O corpo aberto, dirigida para mayores de 12 años y con entrada gratis. El martes 31 se organiza una yincana por los comercios (se sortearán tres vales de 60 euros) y un concurso de escaparates (con tres premios de 150, 100 y 50 euros).

El día 31 además, a las 20.00 se organiza en O Curruncho el Bosque do Terror para los jóvenes. A las 21.00 además en la Capilla de San Roque se celebrará la segunda edición del concierto Mortos na Vila II, con la actuación de grupos locales además de representaciones de otras expresiones artísticas. También será un evento de entrada libre. El Ayuntamiento también colabora con la celebración del Samaín en las parroquias. Se organizan en Meirás y Mondego el sábado 28 de octubre de 17.00 a 20.00 horas; y en Veigue el sábado 4 de noviembre de 16.30 a 19.30 horas.

La comisión de fiestas de O Castro programa para el 4 de noviembre un Samaín de 17.00 a 20.00 horas donde los menores pasarán por todas las casas, decoradas con calabazas, para recoger dulces. A las 20.00 comenzará el Túnel del Terror, un pasadizo de treinta y dos metros de largo entre la estrada general y la vía que va a Lubre. Luego en el local de las pistas de O Castro habrá chocolate con churros, hamburguesas y otros productos.