Fenosa expropiará parte de un terreno en O Bañil para mejorar el suministro eléctrico

Instalará un nuevo transformador subterráneo en una parcela urbana

Al fondo, donde está el poste en rúa O Bañil, irá el transformador.   | //L.O.

Al fondo, donde está el poste en rúa O Bañil, irá el transformador. | //L.O. / M.Villar

M.Villar

Unión Fenosa Distribución ha solicitado autorización a la Xunta para la declaración de utilidad pública de la expropiación de parte de un terreno entre O Bañil y A Ferrala en Santa Cruz (Oleiros) con el fin de construir un centro de transformación. La finalidad de esta obra es “mejorar la calidad de suministro de energía eléctrica” en esta zona. El presupuesto de esta obra es de 110.439 euros.

Con este objetivo Fenosa prevé expropiar 31 metros cuadrados de suelo urbano sin edificar que está situado en la esquina entre la rúa O Bañil y O Ameneiro (actualmente, poco más que un camino). La compañía prevé instalar un nuevo centro de transformación prefabricado, que se ubicará soterrado, con una potencia de 250 kilovatios amperio. La subestación que alimentará este transformación será la de Sada.

Será necesario además disponer una nueva línea eléctrica de media tensión que también será subterránea de baja tensión (208 metros) y también líneas de baja tensión aéreas (450 metros de tendido), para las que no hará falta nuevos postes de luz porque se utilizarán los existentes. La declaración de utilidad pública lleva implícita la ocupación del terreno de forma urgente. La documentación puede consultarse en el tablón de anuncios de Oleiros o en los Nuevos Ministerios en A Coruña.

Suscríbete para seguir leyendo