El antiguo Rías Altas de Santa Cristina sigue con la reforma tras cambiar de manos

Todo el edificio y la piscina están en obras desde el año pasado, tras la compra por el grupo Faranda

Grúa en la fachada del antiguo Rías Altas, ayer en Santa Cristina.  | // L.O.

Grúa en la fachada del antiguo Rías Altas, ayer en Santa Cristina. | // L.O. / M. V.

M. V.

Se había anunciado que abriría el pasado mes de agosto pero al antiguo hotel Rías Altas Celuisma de Santa Cristina aún le quedan unos meses de obras tras una reforma integral de este viejo establecimiento hotelero de tres estrellas. Los trabajos de reforma se iniciaron después de ser adquirido por el grupo Faranda Hotels &Resorts. Se trata de una cadena con hoteles en España, Colombia, México, Panamá y Venezuela, entre otros países. En Galicia está presente en Santiago de Compostela (Los Tilos).

Todo el inmueble está en obra. Si el verano pasado había obreros picando todo el interior y retirando el mobiliario de las habitaciones, ahora se encuentran con la instalación de ventanas y el arreglo de la cubierta.

Una señal de tráfico advertía ayer en esta avenida frente a la playa la restricción de la circulación hasta el día 23 de este mes por la presencia de maquinaria de obra (ayer en concreto, una grúa). Pero en la parte trasera del inmueble también se llevan a cabo distintas obras, tanto en la fachada como en el edificio anexo donde se ubica la piscina (también su cubierta está en reforma).

En la página web oficial de la cadena figura el hotel de Santa Cristina como Hotel Faranda Rías Altas, pero al elegir fechas de reserva solo están disponibles a partir de marzo de 2024, con precios por ahora entre los sesenta y algo más de setenta euros.

En 2011 el hotel Rías Altas Celuisma solicitó a Demarcación de Costas la concesión por treinta años, como prevé la legislación para los particulares que perdieron la titularidad de un bien al quedar dentro del dominio público marítimo-terrestre, tras el deslinde aprobado hace años. Todas estas instalaciones, al igual que el hotel Alda, se construyeron en su día encima de la duna.