Seoane urge a Costas del Estado arreglar el paseo mientras la Xunta repara ya el puerto

El alcalde critica al jefe de la Demarcación por desoír sus peticiones ante el mal estado del muelle de Santa Cruz | Aplaude la prontitud de la Consellería en iniciar la obra

Obras de la Xunta para reparar el paseo de Santa Cruz, ayer. |   // CARLOS PARDELLAS

Obras de la Xunta para reparar el paseo de Santa Cruz, ayer. | // CARLOS PARDELLAS / S. Vázquez

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, urge de nuevo a Costas del Estado a reparar el paseo de Santa Cruz, que la Policía Local valló la semana pasada en buena parte ante el riesgo para los viandantes después de que se cayesen numerosas piedras de la base del muro que da a la playa. “No puedo permitir que los vecinos pasen por ahí así”, sostuvo el regidor, quien criticó que el jefe del departamento estatal “no hace ni puñetero caso” y denunció la carga para las arcas municipales de asumir mejoras que, incidió, corresponden al ente estatal. García Seoane agradeció la “prontitud” con que la Xunta, a través de la Consellería do Mar, ha iniciado los trabajos de mejora del puerto, que comenzaron este miércoles y en los que invertirá más de 80.000 euros para reconstruir la zona hundida.

“Nos está chuleando”, aseguró el regidor sobre el jefe de Costas del Estado, cuya actitud quiso “denigrar”. Aseguró que también ha solicitado sin éxito al departamento estatal la mejora de la estructura al inicio de la pasarela que conecta el paseo con el castillo de Santa Cruz. “No nos contestan para nada”, afeó.

“El puerto es parte del paseo”, reivindicó el alcalde, que aseguró celebró la celeridad de la Xunta en comenzar la reparación del paseo. Tras alabar la gestión de la anterior conselleira do Mar, Rosa Quintana, aplaudió la diligencia del nuevo responsable del departamento autonómico: “Nunca hubo una actuación tan rápida como esta”.