La FEMP premia el proyecto de Bergondo contra la violencia sobre las mujeres

La organización destaca su “eficacia” y plantea que se copie en otros concellos

REDACCIÓN

El proyecto Bergondo en feminino, impulsado por la Concellaría de Servizos Sociais del Concello de Bergondo, ha sido premiado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género en el VII Concurso de buenas prácticas locales contra la violencia sobre las mujeres.

Bergondo en feminino es un proyecto de visibilización de mujeres históricas del Concello que pretende rescatar la historia de las mujeres de Bergondo: las pioneras, las olvidadas, las invisibles, las rebeldes, las que abrieron camino.

Esta iniciativa municipal ha sido destacada, junto con otras dos del Ayuntamiento de Getafe y el de Salamanca, en la categoría Ruptura del silencio, sensibilización y prevención de la violencia contra las mujeres.

Desde la FEMP y la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género destacan la “calidad de la propuesta presentada, que entendemos que podrá resultar de gran interés para otras entidades por su eficacia, su carácter innovador y las posibilidades que ofrece para ser aplicada en otros contextos”. El acto de entrega de este reconocimiento tendrá lugar el próximo jueves 14 de diciembre a las 12 horas en la sede de la FEMP en Madrid.