Un hombre acusado de exhibicionismo ante menores en Culleredo, condenado al pago de una multa

Los hechos sucedieron en mayo de 2022, en una zona de esparcimiento para familias

Figura de Justicia.

Figura de Justicia. / LOC

Agencias

Un hombre acusado de exhibicionismo ante menores en el municipio coruñés de Culleredo ha aceptado el pago de una multa, en el juicio fijado para este martes en la Audiencia Provincial de A Coruña.

Los hechos se produjeron en la tarde del 5 de mayo de 2022 en el paseo profesor Tierno Galván en un espacio de esparcimiento con presencia de familias junto a sus hijos.

Según el escrito de calificación fiscal, sobre las 17,30 horas de ese día una persona que pasaba por el puente ubicado en la zona vio como el acusado se encontraba desnudo de cintura para abajo masturbándose a una distancia de unos diez metros de donde se encontraban niños pequeños y adolescentes.

El hombre se había situado detrás de una torreta eléctrica para que no le vieran las personas que transitaban por la zona, "pero no impedía que fuera visto por los menores que contemplaba", explica el Ministerio Público.

Tras un acuerdo entre Fiscalía y defensa, el hombre aceptó el pago de una multa por importe de unos 2.000 euros, con prohibición de acercarse a menos de 100 metros de espacios frecuentados por menores para juegos y actividades de recreo por el tiempo fijado en el fallo.