Alternativa dos Veciños aprueba en asamblea que los cargos electos paguen 10 euros al mes al partido

Renovó la Ejecutiva e incluyó una novedad en la comisión permanente: el concejal Pablo Cibeira

Momento en el que ayer se votó la nueva ejecutiva en la asamblea de Alternativa.   | // L.O.

Momento en el que ayer se votó la nueva ejecutiva en la asamblea de Alternativa. | // L.O. / M. Villar

El partido Alternativa dos Veciños que gobierna en Oleiros desde hace 44 años realizó ayer asamblea general para votar en la elección de órganos y cargos de dirección del partido. Los más de 200 militantes y simpatizantes que acudieron al centro cultural As Torres de Santa Cruz votaron por aclamación la nueva ejecutiva, en la que repitieron Ángel García Seoane como presidente, María José Varela como vicepresidenta, Felipe Louzán como secretario y Antonio Franqueira como tesorero.

Ninguna novedad en la Ejecutiva pero sí en la comisión permanente, que además de los integrantes de ésta, ahora incluye un quinto miembro, el concejal de Comunicación Pablo Cibeira, que sigue así consolidando su posición en el partido, en el que ascendió en esta legislatura hasta el cuarto puesto de la lista electoral tras Varela y la edil Marga Figueroa, que será secretaria de organización.

La asamblea aprobó también por aclamación, a mano alzada, un cambio que se realizará en los estatutos del partido para que los cargos electos pasen a abonar como mínimo una cuota de diez euros al mes al partido, al igual que otras formaciones, y como una forma más de financiación de un partido independiente que no tiene la estructura de los más grandes.

En la reunión, que fue abierta a todos los que quisieran acudir aunque se trataba la organización interna e incluso el estado de sus cuentas (un modo de transparencia que no sucede en otros partidos) se desveló que tras las elecciones de mayo de este año los actuales cargos electos de Alternativa, como el alcalde oleirense y sus concejales, abonan ya mensualmente este mínimo. El partido actualmente tiene 32 cargos electos entre todos los concellos.

Alternativa realizó rifas en las cenas frías y una campaña de donaciones con motivo de los comicios municipales para ayudar a financiar el importante gasto electoral.

El presidente del partido y alcalde de Oleiros subrayó que el gran reto del futuro de Alternativa es “conseguir la participación de los jóvenes”, por lo que se volcará en llegar a este segmento. Se mostró aún “algo dolido” por haber perdido algo más de mil votos en las elecciones y cree que una de las razones fue que muchos jóvenes no acudieron a votar.