Cambre celebrará en febrero dos charlas aplazadas sobre prevención de plagas en árboles

Serán los días 1 y 2 en Vila Concepción y el Concello, gratis y con inscripción previa

REDACCIÓN

El Concello de Cambre busca combatir la presencia de plagas a base de información. El Ayuntamiento organiza dos jornadas informativas sobre las principales patologías que los árboles ornamentales y forestales del municipio pueden sufrir por la presencia de determinados insectos.

Las charlas abordarán la detección y soluciones de los ataques de la procesionaria a los pinos, métodos para combatir al picudo rojo y enfermedades que las distintas plagas provocan en los árboles frutales. Las ponencias estarán dirigidas por personal experto en la materia de la empresa Endoterapia Vegetal.

La primera sesión será el jueves 1 de febrero a las 19.00 en la Casa de la Cultura Vila Concepción. La segunda se realizará al día siguiente, viernes 2 de febrero, a las 19.00 en el salón de plenos de la Casa Consistorial. Estas actividades estaban previstas para el pasado mes de diciembre y el Concello cambió las fechas “a petición de las propias personas inscritas, para estimular aún más la cifra de inscritos”, según el Ayuntamiento.

Las jornadas son gratuitas. Para participar se requiere inscripción previa. Las personas interesadas podrán anotarse a través del 698 177 121 o del correo medioambiente@cambre.org.