El alcalde de Oleiros reclama a la Xunta una regulación de los pisos de alquiler turístico

Ángel García Seoane argumenta que es “actividad comercial sin amparo legal”

Redacción

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, reclamó a la Xunta, en una intervención radiofónica, que regule los pisos de alquiler turístico. El regidor argumentó que “el alquiler turístico nada tiene que ver con el alquiler residencial” porque ”es actividad comercial sin amparo legal alguno”.

García Seoane recordó que “ningún ciudadano propietario de un piso en una comunidad puede prestar servicios hosteleros cuando están regulados como residencial”. Insistió, además, en que “las actividades comerciales están reguladas por los planeamientos urbanísticos, tanto en A Coruña como en Oleiros”.

El alcalde insistió en que “es necesaria una regulación que ordene los alquileres”. “La Xunta tiene que actuar”, expuso. Le preocupa, además, que estas viviendas estén en el mercado turístico pero hay “familias que carecen de vivienda” así como “estudiantes” que tampoco pueden alquilar.

Criticó también que con esta práctica que está en auge ahora hay personas que “tienen la llave de un edificio donde lleva gente viviendo 20 años”. “Hay pisos alquilados por días. Los vecinos tienen que sufrir actividades ajenas a la convivencia”, señaló, a la vez que denunció que en algunos de estos pisos “se hacen fiestas y orgías”, según denuncias vecinales.

El alcalde de Oleiros cree que el Gobierno autonómico es “de algún modo culpable” porque “está tolerando” esta situación. “Entiendo que la Xunta haga vista gorda en municipios para albergues del Camino de Santiago porque no hay, pero nada tiene que ver con municipios donde a veces se convierten los pisos en casas de citas y los vecinos lo tienen que sufrir”, declaró Ángel García Seoane.